TIPS para unas NAVIDADES Sostenibles

¡Las navidades ya están aquí! ¿Qué te parece si este año las vivimos de una manera más sostenible?

Creo que estas fiestas son un poco agridulces para todos. Es una época donde se añoran, más si cabe, a esas personas que llevamos en el corazón pero también es una época de magia, luz e ilusión. Son fiestas para disfrutar con aquellas personas que queremos y dar gracias de lo que tenemos.

Algo por lo que yo siempre doy gracias es por mi hija, ella me ha hecho ver la Navidad, entre otras cosas, de una forma diferente y por ella me esfuerzo cada día para mejorar y respectar lo que tenemos. Por eso, hoy te comparto estos tips para unas navidades sostenibles y así poder seguir compartiendo ilusiones, respetando y agradecidos de lo que tenemos.

1. Reutiliza tus adornos

Los adornos que tienes son bonitos, vuelve a utilizarlos este año y si te apetece algo nuevo dales tu toque personal.

¡Si tienes algún adorno estropeado, no lo tires! Reutilizado, arréglalo o búscale otro lugar y si aún así te sigue apeteciendo tener un adorno nuevo puedes hacerlo tu misma. Utiliza el cartón de los rollos de papel higiénico, los mangos de los cepillos de dientes de bambú o incluso alguna piña que cojas en el monte. Te aseguro que puedes crear adornos supe bonitos, vistosos y sostenibles.

2. ¡Compra local por favor!

Si vas a realizar algún tipo de compra hazlas más sostenibles evitando las grandes superficies. Quédate cerca de casa, compra en el comercio local, te ahorraras colas y ayudaras a esas pequeñas empresas que luchan por seguir dándonos servicio.

3. ¡Comilonas!

Las reuniones de estas fiestas siempre van acompañadas de comidas. Para elaborar tus platos de forma más sostenible compra los productos del mercado local, tus platos quedarán más sabrosos y los agricultores te lo agradecerán además estarás evitando todos esos envases plásticos de los que abusan los supermercados.

4. ¿Y qué me pongo?

Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta. A todos nos gusta vernos bien, pero para ello no es necesario comprarnos una prenda que solo nos pondremos en noche buena y luego se quedará cogiendo polvo en el armario. Si te apetece comprar algo nuevo, cómpralo pensando en darle más utilidad que esa única noche. Yo, personalmente, soy de las que opta por usar lo que ya tiene combinándolo de diferentes formas y con diferentes complementos. Otra opción es que te compres una prenda confeccionada de forma sosenible o de segunda mano, en este post tienes un montón de sitios donde comprar ropa y complementos sostenibles.

5. Un bonito regalo

Para hacer un gran regalo no hace falta gastar mucho ni que el mismo vaya rodeado de embalaje plástico, papel de regalo, etc. Para unas navidades sostenibles opta por menos embalaje y por juguetes artesanales o de madera, regala experiencia, algún libro,…..sobre todo, haz regalos que sean realmente necesarios.

Recuerda que todo aquello que no sea el regalo en si mismo se va a la basura.

Hazlos más sostenibles envolviendolos con cajas recicladas, reutiliza la bolsas de papel que ya tengas decorándolas con alguna monería, envuélvelo en un bonito pañuelo que luego servirá de complemento o simplemente ponle un cinta o cordón con un bonito adorno realizado por ti y tendrás un regalo espectacular.

¿Sabías qué? Cada persona de media genera 1,4 Kg de basura al día y en época de navidad esta cifra sube a los 2 Kg. En la sexta noticias tiene un artículo muy interesante y claro donde hablan de los residuos que se generan en esta época, te dejo el enlace AQUÍ. Así como otro artículo de Ecologistas en Acción donde hablan de los residuos, contaminación y malgasto que deja la navidad.

En la tienda Canarias Nature tenemos algunos regalos que pueden ser de tu interés. Te animo a visitar la sección de regalos donde podrás encontrar gran variedad de productos sostenibles para regalar en estas fechas.

Accede para verlos todos AQUÍ.

El carrito está vacío.

Abrir chat