Sostenibilidad

Mis imprescindibles de viaje para cuidar el planeta

¡¡¡Se acercan mis vacaciones!!! 😊

Por eso me he sentado a hacer una lista de aquellas cositas que no pueden faltar en mi maleta para intentar generar la menor cantidad de residuos posible y seguir cuidando nuestro planeta también en vacaciones.

Esta claro que tu lista ideal va a depender del tipo de vacaciones, nosotros somos de disfrutar mucho de la naturaleza, entornos naturales, por lo que nos solemos llevar la comida en la mochila muchos días.

Así que aquí les dejo mi lista y espero que te sea de inspiración.

1. Botella reutilizable:

El material que más me gusta para viajar son las de acero. Son más prácticas al tener menor riesgo de rotura, más ligeras y mantienen el agua fresquita.

En el aeropuerto llévala vacía, pasa el control de seguridad y una vez dentro ya la puedes llenar. En los dos aeropuertos de Tenerife existe fuentes para ello y en el de Barcelona también las he visto.

2. Sistema para filtrado de agua:

Si no te fías o no te gusta beber agua del grifo de la zona donde vayas puedes optar por llevar algún sistema de filtrado.

Hasta ahora nunca he llevado nada parecido. Este año me estreno con la lata Dropson, no estoy segura que le vaya a sacar un buen partido ya que no se que tipo de grifos me voy a encontrar en los alojamientos. De todas formas la zona a la que vamos seguro se podrá beber sin problema el agua del grifo pero la quiero llevar para probar.

Otra opción que me gusta más es el filtro de Carbón Activo Binchotan, creo que con este sistema si que nos garantizamos poder usarlo pero hasta ahora no lo he encontrado para comprarlo aquí en Tenerife.

3. Cucharas – tenedor reutilizable:

En mi cumple me regalaron 4 y la verdad que están genial para llevar contigo en escapadas, viajes, picnics…. Ocupan poco y resuelven un montón.

4. Navaja:

Esta si que es un clásico. Llevar contigo una navaja, ni pequeña ni grande y de buena calidad resuelve mucho.

Eso si, en el aeropuerto no te olvides de ponerla en la maleta que vas a facturar ya que es algo que no está permitido pasarlo por el control de seguridad.

5. Bolsas de tela:

Grandes, medianas y pequeñas. Durante el viaje compraremos fruta, frutos secos, pan, quesito… entre otros. Nos servirán tanto para evitar la bolsa de plástico en la tienda como para transportar cosas los días de pateo.

6. Tuppers:

Unos tuppers del mismo tipo, medianos, que puedas meter uno dentro de otro para que no te ocupen mucho espacio van genial.

En mi viaje del año pasado a Noruega lo hice y le sacamos un montón de partido. Cocinábamos en la cabaña y nos llevábamos la comida preparada en los tuppers.. uno para cada uno.

También nos servía para transportar de un alojamiento a otro comida que comprábamos.

7. Vaso plegable:

Normalmente no me hace falta porque bebemos directamente de la botella pero no se muy bien que me voy a encontrar así que si por casualidad damos con un festival, un kiosko donde hay cervecita y todo es de plástico desechable me resolverá la situación.

8. Pajitas de acero:

No soy mucho de usar pajitas pero hay determinadas bebidas que si que me gusta. Es algo que no ocupa casi nada así que conmigo se van.

Más vale se previsor que al final estamos de vacaciones y vamos a descubrir no solo paisajes y sitios nuevos sino también comidas y bebidas.

9. Bolsa de plástico desechable reutilizada:

Siempre me gusta llevar en la mochila alguna. Así si nosotros generamos algo de basura nos la llevamos con nosotros o incluso basura que encontremos de otros.

Si no tuviera bolsas que reutilizar podemos hacer las de papel (las mismas que publique para la basura de casa), yo he preferido llevarme de plástico porque tengo en casa (no es que las lleve yo pero siempre aparece alguna).

10. Champú y gel sólido:

Muchas veces en los hoteles, hostales y demás ponen sobrecitos con champú y gel. Prefiero llevarme los míos, en primer lugar porque sé con lo que me aseo en cuanto a composición y por otro lado porque con ello genero menos basura.

Y a lo mejor te preguntarás.. ¿y como te cabe todo eso en la maleta?

Con los años he aprendido a minimizar la cantidad de ropa y a llevar otras cosas que me resultan más prácticas y útiles.

¿Se te ocurre algo más que me sería de utilizada en mi viaje?

El carrito está vacío.