Sostenibilidad

¿Cuál es la diferencia entre botella y termo?

En el último post les hice un resumen de las ventajas y desventajas de las diferentes botellas reutilizables que hay en el mercado. Si te lo perdiste puedes leerlo aquí.

Como les dije para mi la mejor opción es la botella de acero inoxidable. Pero esta botella la podemos encontrar en formato termo (doble capa) y formato botella normal (capa simple).

¿Cuál es la diferencia?

Termo de acero inoxidable:

El termo mantiene el agua fría durante 24 h y caliente durante 12h. Esta es la característica estrella de los termos y por ello es un poco más cara y más pesada que la botella.

En verano son una buenísima opción para tener agua fresca siempre a mano. Lo he comprobado personalmente, estar en la playa o en la montaña con mucho calor y durante bastante tiempo y el agua mantenerse fresca. ¡Es soreprendente!.

Así que si te gusta beber agua fría o sueles estar en lugares muy acalorados la mejor elección será siempre un termo.

Para ir a la playa o  llevarla de excursión son ideales. Cierto que pesan un poco más que la botella normal pero en esos caso yo pienso que vale la pena.

En tienda puedes encontrar los termos en dos tamaños: 750 ml y 250 ml y de diferentes colores.

Botella de acero inoxisable:

La botella de acero inoxidable es más económica que el termo y también más ligera. Al contrario que el termo no mantiene la temperatura del agua que se enfriara o calentará dependiendo de la temperatura ambiente.

A mi personalmente en mi día a día (en casa, trabajo, etc.) no me gusta beber agua fría, por eso uso una botella de capa simple. Pero tengo un termo para momentos como ir a la playa y de excursión.

Una anécdota que me pasó en mi último viaje: Estábamos de excursión por Asturias cerca de un río (el agua del ría estaba helada) pero ha´cía un calor enorme. En uno de los descansos decidimos bañarnos en el río para refrescarnos y a mi se me ocurrió poner las botellas en remojo (un termo y una botella) en ese agua tan fría.

Al cabo de un rato, el agua de la botella (una capa) se había refrescado por completo, estaba deliciosa. Y el agua del termo estaba buena y fresquita pero no más que antes de ponerla.

El termo aísla tanto que ni el agua del río la refrescó más.

¿Tú que eliges, termo o botella?

El carrito está vacío.