Cosmética

Claves para cuidar tu pelo atendiendo sus necesidades

No todos tenemos el pelo igual, ni una misma persona tiene el pelo siempre de la misma forma toda su vida.

El estado de nuestro pelo, si es seco, graso o está dañado esta directamente relacionado con muchos factores como son el agua con el que lo lavamos, como lo peinamos, si usamos champús convencionales, el estrés, etc.

Hoy te damos una serie de claves para ayudarte a cuidar tu pelo atendiendo sus necesidades en cada momento.

Pelo seco y dañado:

Cuando tu pelo está seco y dañado no solo cuenta la mascarilla, hay algunos trucos más que tienes que conocer para ayudar a su recuperación.

  1. Peinalo suave. Hacerlo de forma energética maltrata la cutícula capilar y hará que se abran y rompan las puntas.
  2. Usa un cepillo de púas finas: ayudará que no se rompan las puntas. Cuando las puntas ya están rotas no tiene solución, no existe producto mágico que las repare, lo mejor es cortar.
  3. Evita el agua muy caliente, así evitaras quemar las puntas que están sanas.
  4. Evita utilizar plancha, secador… pero si lo haces cuídalo poniendo acondicionador tras cada lavado y cada dos semanas haz un tratamiento profundo derritiendo un trocito de pastilla Citro (acondicionador), añade dos cucharadas más de aceite (el que más te guste), mézclalo todo, ponlo sobre el pelo y déjalo actuar 15 minutos antes de ducharte.
  5. Lávalo con el champú Flakes ya que tiene la capacidad de regenerar pelos dañados por el tinte, secos o con caspa.

Pelo graso:

Si el pelo te dura tan solo un día limpio deja de lavarlo y de frotar el cuero cabelludo porque puedes estar consiguiendo el efecto contrario.

La frecuencia de lavado la determina tu pelo, no lo dejes grasiento una semana porque solo no se va a regular. Al lavarlo evita masajear o frotar el cuero cabelludo, con 1 minuto es suficiente. Cuanto más masaje más activas las glándulas se´báceas.

Puedes usar champú que contenga aceite, porque aunque sea graso hay que nutrirlo o solo haremos que se reseque en exceso. El champú para pelo graso nutre sin engrasar.

Puedes alternar un champú específico para pelo graso con otros, te recomiendo comenzar con  Me-Fresh para regular (aproximadamente 3 meses), una vez lo notes un poco mejor puedes alternar con Sweet Earth.

Pelo con caspa:

Existen dos tipos de caspa:

Caspa seca: es más fina, suele picar y se desprende y se desplaza por el resto de la cabeza.
Caspa grasa: se ubica en la zona donde hay mas sebo (frente y nuca). Puede llegar a formar placas y produce enrojecimiento de la piel.

Consejos para luchar contra la caspa:

  1. Péinate hacia cada lado antes de ducharte. Ayudarás a desprenderla para eliminarla en la ducha después.
  2. Lávalo con productos que contengan activos calmantes como la caléndula, lavanda, avena…Antiflamatorios como avena, vitamina E, caléndula… Regenerantes como el extracto de avena.
  3. Es recomendable lavarlo con frecuencia para no acumular caspa, días alternos por ejemplo.

La caspa puede estar causada por un problema dermatológico que se agrava con el estrés o los ciclos hormonales. Aunque siempre vuelva a aparecer, puedes calmarla y reducirla.

El carrito está vacío.