Cosmética

Básicos que tienes que saber si quieres usar champú sólido

Si tienes el gusanillo de unirte a este mundo de los champús sólidos quizás este post te ayude a dar el paso sintiéndote más segura.

¿Cómo se cual es mejor para mi tipo de pelo?

Puedes mirarlo en la tienda, en la descripción del producto. Está todo descrito con detalle. Pero también en las historias destacadas de IG (Champús).

Verás que sólo con una lectura podrás identificar rápidamente el tuyo.

¿Cuánto dura la pastilla?

Se alargará mas o menos según tu cantidad de pelo y como cuides la pastilla. En casa usamos la misma pastilla dos personas, una que es un chico con pelo corto, se lava el pelo a diario y yo con pelo de media melena me lavo el pelo unas tres veces a la semana. El antiguo formato de (50 gr) nos duraba sobre los dos meses y medio. El nuevo formato de (65 gr). no puedo decirles aún porque estamos todavía con la primera pastilla, por ahora llevamos como un mes y medio.

¿Tiene siliconas o sulfatos?

No, nada de químicos, para evitar la contaminación y cuidar de nuestra salud.

Es la primera vez que uso champú natural ¿mi pelo tiene que adaptarse?

¡Si!. Has estado usando todo tipo de productos notarás la primera semana al enjuagarte una sensación de aspereza (cuando se seca el pelo desaparece). Esto significa que el champú esta eliminando las siliconas que has estado usando. Y después comenzará a nutrirse desde las capas más profundas.

Cómo sacarle el máximo partido a tu champú sólido:

La mejor forma de conservar el champú en pastilla:

  • Nada de superficies planas. Lo mejor es una jabonera con rejilla o agujeros en la base para que no se encharque el jabón y se derrita solo. Los agujeros facilitan que fluya el aire para que se seque por debajo. Un truco, si no consigues una jabonera así usa una luffa sobre tu jabonera sin agujeros y luego deposita el champú.
  • Evita el agua muy caliente: Tampoco es recomendable para el el cuerpo ni el pelo, no favorece la circulación sanguínea.
  • Para viajar tienes dos opciones: Una bolsita de algodón o una lata.

El carrito está vacío.