Sostenibilidad

Ventajas de comprar a granel

Todos sabemos de sobra los inconvenientes de comprar a granel que es sobretodo la dificultad para encontrar donde hacerlo. Pero desde Canarias Nature queremos ser positivos y resaltar las ventajas que tiene comprar a granel para así combatir con actitud positiva esa dificultad.

  1. Reducción de envases: si eres de los que separa la basura para llevar a los contendedores del reciclaje te habrás dado cuenta la cantidad de envases que generamos. Pues comprando a granel verás como esto desaparece y generarás muchos menos envases, porque usarás tus bolsas de tela que llevarás contigo y podrás volver a usar después de lavarlas.
  2. Apoyo al pequeño comercio y economía local: normalmente las compras a granel se suelen poder hacer más en pequeños comercios, mercados del agricultor… por eso comprar de esta forma es un gran apoyo para ellos y con ello haces que la economía local esté viva.
  3. Compras lo que necesitas: tanto como si necesitamos cantidades grandes o pequeñas, comprarás exactamente lo que necesites o quieras. Esta ventaja ayuda muchísimo a no generar desperdicios de alimentos.
  4. Poder ver lo que compramos: al no estar envasado podemos ver perfectamente el producto y su calidad.
  5. Ahorro de costes: a los distribuidores y productores les permiten un ahorro considerable al eliminar el envasado y simplificar la logística.
  6. Tu cocina más ordenada: Al guardar en tarros tus estanterías se verán súper bonitas, ordenadas y te será muy simple encontrar cada producto.

¿se te ocurre alguna ventaja mas?

Para terminar, quiero hacer hincapié en la importancia que tiene el apoyo a las pequeñas tiendas de granel ya que para poder ofrecer un producto a granel y que mantenga la calidad necesitan tener bastante rotación y eso solo lo pueden conseguir con nuestras compras.

Recordarte que muchas tiendas a granel y agricultores ofrecen entrega a domicilio, ésta es una opción buenísima si te quedan muy lejos.

El carrito está vacío.