Sostenibilidad

¿Por qué usar una botella reutilizable?

En la sociedad de hoy en día, de la rapidez e inmediatez prima ante la organización y planeamiento plantearse utilizar una botella de agua reutilizable puede ser para algunas personas algo fastidioso, optando por botellas de plástico desechables.

Pero eso se debe a que no se han dado cuenta los beneficios que una botella reutilizable tiene para su salud y el medio ambiente. 

  1. Más saludable: las botellas de agua de plástico tienen un alto impacto negativo para tu salud, ya que el plástico tiene un componente llamado Bisfeno A (BPA) que es un disruptivo endocrino que se transfiere al agua que luego bebes. En caso de que no tengas otra alternativa que optar por una botella de plástico, entonces recuerda revisar que no contenga Bisfenol A.
  2. Disminuye los residuos: el plástico es un material increíble pero no es el adecuado para utilizar solo por unos minutos y luego desecharlo. Una botella de plástico desechable puede tardar 500 años en degradarse y lo peor que lo hace en pequeñas partículas que al final terminan en el mar, y al final del todo en nuestro propio organismo.
  3. Mejora tu economía: cierto que comprar una botella de agua reutilizable es más caro que una desechable pero a la larga esta inversión se amortiza. Te invito a que hagas un cálculo promedio de cuantas botellas desechables compras a la semana y lo compares.
  4. Adiós a los olores: A diferencia de las botellas de plástico, hay botellas reutilizables que no desprenden olores, por lo que podrás decirle adiós a esa desagradable experiencia de tomar agua con el mal sabor que deja el plástico.
  5. Gran variedad: hay montón de tipos, colores, tamaños de botellas reutilizables. Sin duda a mi me parece que tiene mas glamour lucir una botella reutilizable que una de plástico desechable.

¿Se te ocurre algún motivo más?

Mucha fuerza a todos con todo lo que esta pasando. ¡Estoy segura que en nada volvemos a la normalidad!

El carrito está vacío.