Hogar

Jabón natural versátil y económico

Cuando empecé a investigar sobre productos de limpieza naturales y ecológicos me tropecé con el jabón de escamas de la marca la Drogeríe Ecológica. Resultó ser un productazo por ser natural, versátil y económico.

Estamos acostumbrados a tener un producto de limpeza para cada cosa, botes por todos lados y con ellos la toxicidad metida dentro de nuestro hogar.

Un nuevo informe de la organización de salud ambiental, las Voces de la Mujeres para la Tierra (WVE), destaca cómo los productos químicos tóxicos en los productos de limpieza afectan a la salud de las personas. El informe, señala algunos de los ingredientes más problemáticos y omnipresentes utilizados en los limpiadores domésticos.

El jabón en escamas de la Droguería Ecológuique está elaborado con materias primas naturales que no supone ningún riesgo para la salud.

Diferentes usos del jabón natural en escamas:

El jabón de escamas de la Droguería Ecológica es un producto natural y neutro. ´La neutralidad hace que sea un muy versátil y personalizable. El jabón ésta elaborado a partir de aceite de coco y de palma (de cultivo ecológico y respetuoso con el medio y todo lo que lo rodeo). Su formato lo hace muy fácil de almacenar, porque al ser en formato sólido en escamas ocupa muy poco espacio.

El jabón de escamas lo podemos usar en nuestro hogar para múltiples funciones, a continuación te listo algunas:

  • Jabón para la lavadora:

Calienta un litro de agua y añade 40 gramos de escamas de jabón. Puedes personalizarlo para darle mas potencia, una cucharada de bicarbonato sódico o una de percarbonato sódico o carbonato sódido o incluoso convinar varios. También una vez se enfríe un poco puedes añadir tu aceite esencial preferido para incorporarle el olor que más te guste.

De esta forma otendrás un jabón para la lavadora totalmente natural y ecológico, a un precio increible.

  • Jabón para fregar la loza:

Calienta un litro de agua y añade 20 gramos de escamas de jabón. En esta mezcla te recomiendo añadir aceite esencial de limón ya que es un desengrasante muy potente y batirla con un brazo.

  • Jabón para el cuerpo:

Calienta un litro de agua y añade 40 gramos de escamas. Si quieres más hidratación puedes también mezclar alguna cucharada de algún aceite vegetal como puede ser el de almendras. También le puedes añadir unas gotitas de aceite esencial que potencie lo que necesita tu piel. Esta mezcla tambien recomiendo batirla con un brazo. Si te resulta mas atractivo o cómo puedes hacerlo también en formato sólido, haz lo mismo, simplemente no añadas casi agua, derrite las escamas al baño maría, bate con un brazo una vez estén derretidas y ponlo a enfriar en unos moldes.

  • Jabón ingrediente esencial de un limpiador multiusos:

Todo limpiador potente tiene que tener una parte de jabón y una parte de desinfectante. Puedes añadir en tus mezclas de limpiadores un chorrito de este mismo jabón que has hecho para la lavadora o la loza.

El jabón natural más económico:

Un paquete de este jabón contiene un kg de escamas, con el cual podremos obtener hasta 25 litros de jabón líquido. ¿increíble verdad?. Piensa cuando cuesta 25 litros de un jabón comercial y comparalo frente al coste de 10,25 euros por un kg de jabón en escamas.

En cada lavado se podrá una cantidad de 100 ml (este es mi caso, con una lavadora de 9 kg y siempre a carga completa). Ten en cuenta que si tu lavadora es más pequeña o la carga no es completa (algo que ecológicamente no se recomieda) hay que disminuir la cantidad. De esta forma esta inversión nos daría para 250 lavadoras. ¡Eso son muchas lavadoras!. Esto lo podemos traducir a un coste por lavado de 0,04 euros.

Comparamos el coste económico con un jabón convencional para lavadora:

Uno de los detergente líquidos convencionales más usados es el Ariel, este detergente cuesta en un formato ahorro de 66 lavados unos 15 euros. Es decir, 0,22 euros cada lavado. Estamos ante una diferencia de 0.18 euros por cada lavado. Es como si estuvieras pagando 45 euros por los 250 lavados que puedes hacer con el jabón de escamas.

Comparamos el coste económico con un jabón natural para lavadora:

La marca Ekos, tiene un detergente para la lavadora que tiene un coste de 7,50 euros para 2 litros. Con éste la misma dosis antes nombrada estaría en 0,62 euros. Estamos ante una diferencia enorme, pagando 155 euros por los 250 lavados que puedes hacer con el jabón de escamas.

Aquí la prueba que lo natural y ecológico no es caro. Con el uso de este jabón cuidas de tu salud dejando de poner en tu cuerpo y oliendo productos t´óxicos, cuidas el medio ambiente, ahorras espacio en casa por su versatilidad y además ahorras.

Encuentralo AQUÍ

El carrito está vacío.

Abrir chat