Cosmética

¿Existe proceso de adaptación del pelo al champú natural?

La respuesta es que si.

¿Por qué ocurre?

El cuero cabelludo tiene su propia protección gracias a la grasa que genera.

Sin embargo, algunos de los productos que utilizamos son demasiado agresivos. Capaces de eliminar por completo la grasa y secarlo. El cuero cabelludo se siente desprotegido y genera más grasa aún. Pudiendo llegar a taparse los poros.

Las siliconas del champú convencional hace que nuestro pelo es´te sedoso y parezca nutrido. Han ido formando una capa en nuestras fibras capilares. ¡Pero es un efecto falso!, la capa es externa que encima no le permite respirar y siempre necesitaremos de ella para que parezca que tenemos un bonito pelo.

El champú natural ayuda a restablecer este equilibrio pero no ocurre de la noche a la mañana, el cuero cabelludo tiene que volver a ser capaz de generar solo la grasa necesaria.

Al comenzar con el champú natural se irá eliminando la capa de siliconas y dejando al descubierto la realidad de tu pelo.

A simple vista puede no notarse pero cuando lo tocas tienes la sensación de aspereza o lo notas algo apelmazado. ¡Tu pelo irá eliminando esa capa poco a poco y comenzará a nutrirse de verdad!

Este proceso puede durar entre 1-2 semanas. Aunque en cada persona es diferente, tanto la sensación como la duración.

Por eso usar champús naturales merece la pena para conseguir una hidratación verdadera y duradera: mas brillo, mas sano y además cuidamos el planeta.

El carrito está vacío.