Sostenibilidad

Excursión a la naturaleza Zero Waste

Que bien sienta escaparnos a dar un paseo o hacer una excursión en la naturaleza ¿verdad?

Es como si nos enchufáramos y nos recargáramos. La ener´gía que hay ahí es tan grande que hace que desconectemos de todo y nos transporta a una sensación de paz total.

Cuanto más ligeros de peso vayamos mejor pero hay varias cosas que siempre serán imprescindibles, como por ejemplo el agua y la comida.

Hoy te traigo unos consejos para que tu mochila vaya lo más descargada posible de basura tanto para ir como para volver.

  1. LLeva tu botella de agua reutilizable: A mi para estas escapadas tanto monte como playa me gusta llevar la botella de doble capa, ya que mantiene el agua fría durante 24 h. Y te digo que lo he comprobado no tiene nada que ver beber agua en plena excursión de la botella de doble capa de la de una sola capa. Peso un poco más pero si hace calor vale la pena.
  2. Transporta tu comida con Eco-Envoltorios, bolsas de silicona o tela: Con esto podrás llevarte tu bocadillo, frutos secos y todo lo que necesites. Luego las podrás utilizar para traerte contigo los restos orgánicos que te sobren.
  3. LLeva una navaja pequeña y buena: Si llevas fruta o quieres trocear algo siempre te va a resultar muy útil.
  4. LLeva un set de cubiertos: si para lo que vas a comer son necesarios. Los de bambú funcionan muy bien y además son mega ligeros.
  5. Lleva tu protector solar natural en envase de aluminio: cada día hay que protegerse del sol pero cuando vamos a estar más horas expuestos tanto sea en la montaña o en la playa se hace más obligatorio aún. Al ser libre de tóxicos estarás cuidando los corales.
  6. LLeva servilletas/pañuelos de tela: valen par todo, mocos, comida… cuando llegues a casa simplemente lavar y listas para el siguiente uso.

¿Se te ocurre algo más que no puede faltar en tu mochila para reducir la basura en las excursiones?

El carrito está vacío.