Si estás leyendo esto que sepas que no estás sola. Todas las mamás sufrimos mucho al ver el culito de nuestro bebe irritado o con algún tipo de erupción por eso creo que es un sufrimiento de dos. Lo normal y más rápido es correr a la farmacia a comprar la mítica pasta al agua y no está mal, sin embargo, ¿sabías que casi seguro, en casa, cuentas con productos qué pueden ayudar a eliminar la erupción e irritación del pañal?

erupción e irritación del pañal

¿Qué es la erupción o irritación del pañal?

La erupción o irritación del pañal también llamada dermatitis del pañal es una inflamación de la piel en la zona cubierta por el pañal. Se produce por una alteración de las capas lipídicas de la piel, de forma que se desestructura, se deshidrata y se irrita. Hasta un tercio de los niños que usan pañal la sufren a lo largo de los primeros años de vida.

Iván de Mi Pediatra en casa, en este artículo, nos resumen muy bien los factores que intervienen en su aparición, las complicaciones que se pueden dar y los tratamientos de farmacia que puedes encontrar.

En este artículo te voy a contar uno de los últimos tesoros que he descubierto y yo misma he probado, un remedio para eliminar la erupción e irritación del pañal con aceites sin necesidad de recurrir a comprar pasta al agua de farmacia.

Como convatir la irritación del pañal sin acudir a la farmacia

No hace mucho mi hija ,de 4 años, me dijo un día que le dolían su parte intima. Al mirarla observe que tenia una irritación importante la cual había salido de un día par otro. Probablemente esta irritación se diera de no secarse o limpiarse bien ya que estamos en el proceso de ser un poquito más autónomos en cuando ha esta tarea. El caso es que cuando la vi, al igual que le hubiera ocurrido a muchas mamis de este planeta, lo primero que pensé fue en la cremita de pañal pero…..¡Caramba! No tenia porque ya ella no usa pañal.

Había que buscar una solución “urgente” para que la niña no siguiera con el dolor y la irritación disminuyera lo antes posible así que tire de los mejores recursos de la casa, aceites vegetales y aceites esenciales.

Formule un ungüento con aceite de coco y aceite esencial de lavanda y de árbol de té que le aplique esa misma noche. Al despertar la niña estaba que saltaba en un pie, no le dolía ni molestaba nada y al mirarla la irritación había desaparecido en su totalidad.

Si estás en ese mismo caso toma nota de la receta para que tú también puedas beneficiarte de este fabuloso remedio.

Receta natural para erupción o irritación del pañal:

Para que los aceites se mezclen bien el aceite de coco debe estar en estado líquido.

Recuerda conservarlo en un envase ámbar para que los aceites no pierdan sus propiedades o guárdalo en un armario para que no le de la luz directa. Si no quieres tanta cantidad puedes hacer la mitad.

¿Por qué usamos Lavanda y Árbol de Té para la irritación del pañal?

El aceite esencial de lavanda se puede utilizar en niños de cualquier edad y debido a sus principios ayuda a que no proliferen las las infecciones y calma la rojez. Por su parte, el aceite de árbol de té tiene propiedades antinflamatorias por eso es el mejor aliado para la irritación.

¿Qué te parece este remedio para cuidar el culito de tu bebé? No olvides dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte.

Visita nuestra TIENDA para ver todos los aceites vegetales y aceites esenciales de los que disponemos