Adquirir un extractor de zumo puede convertirse en una tarea ardua ya que son muchos parámetros los que hay que tener en cuenta. A continuación te doy las claves para poder elegir el mejor extractor de zumos para ti.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor extractor de zumo?

1. Velocidad de trabajo

Esta es de las cosas más importantes que has de mirar para elegir el mejor extractor de zumo, supongo que el hecho de que estés pensando adquirir un extractor de zumos es por comer más verduras y frutas y beneficiarte de todos sus macronutrientes. Pues a menor velocidad de trabajo, menor es la temperatura que alcanza y más se conservarán los macronutrientes y menos se oxidará el zumo.
 
Pero luego piensas… pero si trabaja a tan baja velocidad ¿cuanto tengo que esperar para obtener mi zumo? Pues esto también si no eres de los que tiene paciencia es mejor tenerlo en cuenta, existes extractores que a pesar de trabajar a baja velocidad la extracción es relativamente rápida y va a depender directamente del tamaño del rodillo y la superficie del filtro. 

2. Rendimiento

No todos los extractores tienen el mismo rendimiento, es decir, que cuando introduces una cantidad de fruta o verdura unos te dan más zumo que otros, esto lo determina su rodillo, los rodillos con doble hélice hacen una mayor extracción que los de hélice helicoidal. 

3. Facilidad de limpieza

Este tipo de aparatos suelen tener la fama de dificultad máxima de limpieza lo que hace que su uso sea engorroso. Por ello le puse bastante importancia, no quería hacer un inversión que luego no fuera a utilizar. 
 
La facilidad de limpieza va a venir determinada por su diseño, por la cantidad y el tamaño de las piezas. Que la parte donde sale la pulpa sea grande facilita mucho la limpieza al salir más fácilmente ya que no se va quedando en su interior haciendo que la limpieza sea mas simple. Este punto me parece de gran importancia para elegir un extractor de zumo.

4. Materiales libres de BPA

Que los materiales con los que estén hechos sean de calidad y aptos para estar en contacto con alimentos. Es importante que sean plásticos libres de BPA (bisfenol A) ya que sino estos podrán acabar en tu zumo.

5. Filtro

Dependido de si el filtro es fino o grueso el zumo va a tener menos pulpa o más pulpa. Esto es ya una cuestión de gustos total, hay personas que le gusta un zumo mas líquido (con menos pulpa) y a otros más espeso (con más pulpa) yo elegí un extractor que me daba las dos posibilidades.

6. Capacidad del contenedor

 El contenedor es donde se va depositando todo el zumo si tenemos la salida cerrada, si sois varios en casa sería ideal un contenedor grande para tener la posibilidad de hacer más cantidad y que todo se mezcle bien. Esta opción no es tan importante que ya que la mezcla la puedes hacer de forma externa, en la jarra.

7. Horizontal o vertical

Si empiezas a buscar extractores podrás ver que hay unos que son horizontales y otros verticales. Y aunque muchos horizontales tienen unos rendimientos bastantes altos yo creo que hay que darle más peso a la facilidad de manejo y limpieza que tienen los verticales frente a los horizontales. 

En los horizontales toda fruta o verdura que introduzcas tendrás que empujarla de forma manual mientras que en los verticales tiene la ventaja que la gravedad ya te ayuda. 

Nuestra recomedación:

En Canarias Nature trabajamos con el distribuidor de la marca Vasapers.

Versapers es el extractor de zumos vertical más antiguo de España, con una  excelente relación calidad/precio. Tienen motor de inducción garantizado por 10 añosgarantía de 2 años en el resto de componentes.
 
En el siguiente enlace puedes ver esta marca en acción.
 
Si te interesa dar este paso no dudes en ponerte en contacto conmigo AQUÍ para recibir asesoramiento y gestionar tu reserva.