Sostenibilidad

¿Como convertir el Black Friday en Green Friday?

Ya no queda nada para el viernes negro. Un día que nació para dar un empujón al consumo y para marcar el inicio de la campaña navideña. Se ha convertido en el Día del Consumismo por excelencia.

El bombardeo de publicidad fomentan las compras compulsivas e innecesarias, sin criterio. Salvo un porcentaje bajo de excepciones o necesidades.

He visto como cada vez son más los pequeños comercio que se ven obligados a sumarse a éste día de descuentos, a pesar de que a la mayoría no les compensa, ya que tienen margenes muy ajustados. Al final todos estos descuentos SOLO benefician a las grandes multinacionales.

Si te interesa conocer que es el Green Friday y algunos consejos para no caer en compras compulsivas y sobrevivir a esas grandes ofertas, súper jugosas que parecen que te van a solucionar todos los problemas de tu vida, te animo a que sigas leyendo.

Green Friday es una iniciativa creada por Maria Negro del El Hervidero de Ideas cuyo objetivo es aprovechar un día de consumo masivo, como es el Black Friday, y darle la vuelta, hacer ruido y llamar la atención de las personas y los medios de comunicación sobre el consumo responsable y sostenible.

El resultado: muchas marcas dentro de la filosofía green unidas bajo esta campaña para dar alternativas al consumidor frente al black friday. Ofreciendo productos sostenibles y fabricados de forma ética.

Desde Canarias Nature no promovemos el consumo cero, sino un consumo con cabeza. Por eso hoy te comparto mis trucos para contribuir a que ese viernes de compras sea más verde que negro:

  1. Haz una lista de las cosas que necesitas, tanto para ti o si quieres aprovechar ese día para ir comprando regalos hazlo también. Regalar en muy bonito, es un acto de cariño y amor, pero regalar cosas que no hacen falta porque simplemente tenía un buen precio pierde todo el sentido.
  2. Antes de lanzarte de cabeza a las grandes cadenas, centros comerciales, etc. con tu lista en mano da un vistazo a las posibles tiendas locales y también a aquellas online que sabes que tienen una filosofía sostenible.
  3. No lo dejes todo para ese día. Pásate por la tienda con antelación y comprueba que el producto cumple con todas tus expectativas.
  4. Ese día ve a tiro hecho, no quedes con tus amigos en el centro comercial, ve tú sola compra lo que necesitas y si vas a quedar con alguien hazlo fuera de un lugar de compras, para disfrutar de los amigos o familia sin tentaciones.

Siguiendo estos consejos sencillos conseguirás que ese viernes sea un poco mas verde.

Un favor al planeta, a la humanidad y a tu bolsillo.

Posdata: estate muy atenta a las redes sociales de Maria Negro porque este año Green Friday se renueva, viene cargado de fuerza y con grandes sorpresas. ¡No te digo mas!

El carrito está vacío.