Sostenibilidad

¿Cómo beber agua de calidad? Jarra Alkanatur Drops

El 22 de marzo se celebra el día Mundial del Agua con el objetivo de crear conciencia de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra. Dar a conocer que hay millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto para hacer frente a este problema.

Es importante conocer el valor del agua en la vida para poder valorar el lujo que disfrutamos solo algunos. Con un solo gesto de abrir la llave del grifo podemos disponer de agua potable.

A pesar de poder disfrutar de ese lujo muchas personas compran agua embotellada. Y es que el agua del grifo deja mucho que desear. Si quieres ampliar información con respecto a este tema te recomiendo leer el siguiente post que publiqué en los inicios del blog: El agua y los tóxicos que la contaminan

En ese post te exponía como es el agua que llega a nuestras casas y el agua embotellada. Y hacía varias propuestas para poder mejorar la situación. En ese momento después de toda mi investigación llegue a esas conclusiones, pero el nivel de conciencia avanza, así como la ciencia y la tecnología, haciendo surgir proyectos emprendedores enmarcados en conseguir un agua de calidad. Es por ello que hoy estoy aquí escribiendo este texto. Descubrí un nuevo sistema de filtrado de agua para beber que garantiza una mejor calidad del agua mucho mejor que el sistema que yo había elegido en su momento (la destilación). 

Si quieres información de los sistemas que valoré en su momento puedes leer el siguiente post: ¿Filtros de carbono, ósmosis inversa o agua destilada?

El nuevo sistema que he descubierto es la Jarra Alkanatur Drops. Después de mucho investigar, leer y por supuesto de probarla he llegado a la conclusión de que a día de hoy es el mejor sistema de filtrado de agua para beber.

Muchas personas compran su botella reutilizable para el agua muy ilusionadas pensando que van a poder deshacerse por completo del agua embotellada en plástico pero luego se dan cuenta de la realidad y que aunque si disminuye el consumo del plástico al comprar garrafas más grandes nunca será una eliminación completa. (Aclarar que el agua embotellada está muy lejos de ser de calidad, pero en general todo el mundo piensa que si lo es). Por eso esta es una de las grandes preguntas que me llegan por todos los medios, correo electrónicos, en persona, por las RRSS… ¿como puedo beber agua de calidad?

La Jarra Alkanatur no es un simple sistema de filtrado y eso es la que la hace tan especial. Esta jarra depura, alcaliniza, ioniza e hidrogena el agua. Es la única jarra fabricada en España que hace todo esto.

Quiero que entiendas porque éstas cualidades son tan importantes y por eso a continuación te voy a hacer un pequeño resumen. Ten en cuenta que todo lo que expongo a continuación es el resultado de mis lecturas y que no soy ninguna experta.

La sangre humana tiene un pH ideal de 7,3 a 7,4. Actualmente desde el exterior recibimos una serie de agresiones por el ambiente cada vez más ácido en el que nos movemos por culpa de la polución, junto con el auge de la comida basura que genera unos desechos más acidificantes en nuestro organismo, por lo que debemos compensar estas agresiones externas del pH. Para readecuar nuestro pH debemos alcalinizarnos, bien sea por medio de una dieta alcalina o utilizando agua alcalina.

Tal y como nos enseñaron en el colegio la molécula de agua H2O está formada por dos átomos de hidrógeno y un único átomo de oxígeno. Pero aunque su fórmula es H2O, por su actividad, algunas moléculas de agua pierden uno de los hidrógenos frente a una molécula vecina quedando como OH- y su vecina con H3O+.

A mayor cantidad de H3O+ más ácida es el agua (valores inferiores a pH 7) y a menor cantidad de H3O+ más alcalina es el agua (valores superiores a pH 8).

Estamos compuestos de un 70% de agua. El agua que rodea las células es de vital importancia para nuestra salud. Para ayudar a dichas células a funcionar en un terreno apropiado según los expertos, debe ser ALCALINO, OXIGENADO Y LIBRE DE RADICALES LIBRES ÁCIDOS.

Los radicales libres ácidos (son átomos “desapareados” o con cargas eléctricas inestables) roban oxigeno al líquido extracelular acidificandolo haciendo que las células no puedan funcionar bien. Por eso cuanto menor sea el número de radicales libres en nuestro organismo gozaremos de mayor salud.

El agua ionizada alcalina, otorga al cuerpo oxígeno en grandes cantidades, y que, por su parte, es ideal para eliminar radicales libres, ya que mientras menor sea la carga de iones en el agua, mayor será su poder antioxidante.

El filtro de la Jarra Alkanatur está patentado bajo la tecnología“Alkamicronized-Selective” con la que se consigue un agua con pH alcalino entre 8,5 y 9,5 rica en oxigeno, antioxidantes, reestructurada, hexagonal, rica en magnesio y con un excelente sabor. 

Por supuesto, que esta tecnología también nos da un agua libre de pesticidas, excesos de sal, cloro, fluoruros, metales pesados, nitratos, bacterias y microplásticos.

Pero las ventajas que ofrece Alkanatur no acaban aquí porque tanto su filtro como la jarra están totalmente libres de BPA (bisfenol A). 

El filtro es 100% natural, utilizan carbón vegetal de coco (sin aditivos químicos: es la única jarra en el mercado que no utiliza resina de intercambio iónico (producto químico que emite sodio).

El filtrado es rápido (unos 5 minutos) y es de fácil limpieza.

Y todo esto que te he expuesto aquí esta abalado por estudios científicos que puedes consultar aquí.

Otra cosa que me gusta mucho de la jarra es la duración de su filtro (400 litros). De ahí que económicamente el litro de agua nos va costando unos 0,0045 euros. Hasta ahora no había visto un filtro que dure tanto, la cantidad de residuos que se genera es menor y también el coste es menor.

Para que te puedas hacer una idea más fácil de la duración del filtro, si filtraras una vez al día o dos con la jarra (que nos da como 1 litro de agua cada vez que filtramos) el filtro te duraría unos 6 meses.

Si filtraras menos, a los 6 meses también se recomienda cambiarlo por cuestiones de higiene.

Por lo que poniéndonos en ese caso con dos filtros al año tendrías un agua sana, de calidad y sin plástico para todo el año.

La jarra tiene muchas ventajas y me parece un producto muy bueno pero tengo que contarte lo que no me ha gustado. A pesar de ello me he animado a tenerla en la tienda de Canarias Nature.

La jarra se comercializa en un kit. Entre las cosas que vienen en el kit hay una botella de plástico (libre de BPA). Sinceramente creo que es una cosa que se puede prescindir en este kit ya que lo ideal es utilizar una botella de un material duradero y así poder reutilizarla de por vida, como es el caso de las de acero.

También, tanto la jarra como el filtro y una pequeña pizarra que viene en el kit vienen envueltos en plástico, del que se podría prescindir, así como para el filtro se podría utilizar otro material.

He hecho llegar mis sugerencias al fabricante y me han contestado que lo iban a tener muy en cuenta.

A pesar de esto he decidido tener este sistema de filtrado en tienda porque:

  • Permite beber agua de calidad y que puedas eliminar de tu vida al 100% el agua embotellada por un bajo coste.

Si este sistema te interesa puedes comprarlo en nuestra tienda haciendo clic en el siguiente enlace: Comprar Jarra Alcanatur Drops

El carrito está vacío.