Sostenibilidad

9 tips para disfrutar de unos Carnavales más sostenibles

Queda muy poquito para que empiecen las fiestas que más gustan a los canarios. ¡LOS CARNAVALES!.

Sea como sea que los disfrutes, de día, de noche, de indiano etc. Hoy te traemos 9 tips para que puedan ser más sostenibles.

Porque si, es muy triste que cuando lleguen unas fiestas siempre tengamos que relacionarlas con toneladas de basura. El año pasado se recogieron en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 210 toneladas de residuos. Los servicios municipales de limpieza emplearon 1,3 millones de agua regenerada y 1.466 litros de productos de limpieza.

Y yo me pregunto ¿cuanto pudo haber acabado en el mar?

(Fuente de foto): http://www.grupomascarada.com/2014/02/el-ayuntamiento-de-santa-cruz-de_12.html

¿Y si este año nos proponemos que estas fiesta tan divertidas sean un poco más´ sostenibles?

  1. Empieza por reutilizar un disfraz o hacerlo tú mismo con cosas que tengas por casa. ¡Imaginación al poder!. Creo que mis mejores años de carnaval fueron cuando se daba esta circunstancia. Porque el carnaval no empieza ese día sino cuando te reúnes con amigos para pensar en el disfraz y luego para hacerlo. ¡Que risas!.
  2. Utiliza maquillaje sin tóxicos y purpurina eco. ¿no sabías que existían?, ¡pues si!. Puedes utilizar maquillaje normal pero sin tóxicos para tus disfraces. Hay muchos herbolarios de la isla donde lo puedes comprar, como por ejemplo El Corazon Verde de Julia en Candelaria, que cuenta con dos marcas Lavera y Benecos. O la tienda online Kiss The World que vende desde Gran Canaria, donde podrás encotrar el maquillaje de la marca Zao (uno de mis preferidos) y purpurina eco hecha en Canarias. Pero también existe maquillaje de cara y cuerpo sin tóxicos, se suelen vender en tiendas especializadas para niños como Amary Crianza en Granadilla de Abona, Mammanatura en Adeje y Loverde en Santa Cruz. Si, es cierto que todo este maquillaje probablemente viene en envases de plástico (ya era muy ideal todo) pero ¿sabes qué? el convencional también y ese además no es nada bueno para tu salud. Y es que hay que cuidar el medio ambiente pero a nosotros también.
  3. Llevar un vaso reutilizable: ahora está de moda que en cada fiesta que se hace se diseña un vaso de plástico reutilizable para que la gente lo use una y otra vez. No es mala idea pero yo te propongo ir un poco más allá. Lleva uno que no solo te valga para esa fiesta y que además tengas menos riesgo de perder (si, lo se, los carnavales son una locura). Por eso te propongo un vaso que puedas colgar, ¡así no lo perderás seguro!, que se pliegue, de esta forma es más cómodo de llevar cuando no esté en uso, y que lo puedas usar en todos los eventos que quieres, será como un amigo inseparable. ¡En nuestra tienda tenemos ese vaso! y además en varios colores, haz clic aquí para descubrirlo.
  4. LLevar una botella reutilizable:  hay quien le gusta ya llevarse lo que va a tomar mezclado desde casa. Pues en ese caso que mejor sitio donde hacerlo que en tu botella reutiizable. Ponle un mosquetón para que puedas colgarla y cuidar de que no se te pierda y ¡a disfrutar!. Si aún no tienes ¿a que esperas para hacerte con la tuya? es una inversión de por vida.
  5. LLevar tus pajitas reutilizables: si te gusta beber por pajitas, utilizar unas reutilizables ¡es lo más sostenible! ¿y si lo ponemos de moda?.
  6. Usa mochila para llevar tus cosas: Esto era algo que hacía yo y es que me parece la mar de práctico, para cargar se hace mucho más cómodo y no te molesta para nada. Y se vuelve contigo a casa, un lavado y como nueva para seguir con sus funciones diarias. Con este detalle evitarás muchas bolsas desechables.
  7. Intentar comprar siempre vidrio por encima de plástico: bueno este tip lo cogemos directamente de como intentar vivir con menos plástico, es un básico. Y en carnavales pues igual de válido. El vidrio es un material que se puede reciclar de por vida, en cambio el plástico tiene una vida de reciclaje limitada y además corta.
  8. Tirar los residuos en los contenedores correspondientes: Los pocos residuos que generes tomate la molestia de depositarlos en su contenedor de reciclaje. Puedes ahorrarles trabajo, agua y productos de limpieza a los servicios municipales.
  9. Muévete en transporte público: bueno este es un clásico y es que a pesar de que es mucho más seguro para ti, también es más saludable para el medio ambiente. Porque además, el carnaval es el conjunto de todo, hacer el disfraz, disfrazarte, coger la guagua o el tranvía, llegar a Santa Cruz…. ¿en serio te vas a perder las risas en la guagua/tranvía?

Y sin más, FELICES CARNAVALES UN POCO MÁS SOSTENIBLES DESDE CANARIAS NATURE.

Y si se te ocurre alguna otra acción más no dudes en compartirla con todos.

El carrito está vacío.